martes, 20 de noviembre de 2012

Vivir la vida - Joan Manuel Serrat

Quiero reempezar este blog con una frase de Joan Manuel Serrat: "Si para algo vale la pena vivir es para querer y ser querido.
Es lo que mueve mis pasos.
Probablemente, a lo largo de mi vida no haya hecho otra cosa que lo que estoy tratando de hacer ahora mismo:
que me quieran mis amigos.
Y tener cada vez más.
Que es la única acumulación que merece la pena en la vida
y por la que no se pagan impuestos".
Joan Manuel Serrat
 
Está frase lo dijo J.M.Serrat en un discurso que dió en la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de agradecer a las autoridades de la Universidad, Rector y autoridades académicas, (esto lo pueden encontrar en el link que subo al final de este artículo, y decía así:
"Dice el refrán que “quien canta, su mal espanta”. Y es cierto. Cantando compartes lo que amas y te enfrentas a lo que te incomoda. Conjuras los demonios y conviertes sueños en modestas realidades.

Yo canto por el gusto de cantar. Cantar me da placer. Por eso, para mí, tener el oficio de cantar es un privilegio. Aparte, siempre te dan mesa en los restaurantes.
Estoy seguro de que, por encima de todos los considerandos que se enumeran, esta distinción es el fruto de algo tan simple y preciado como el cariño.
Así lo entiendo y lo agradezco. Si para algo vale la pena vivir es para querer y ser querido. Es lo que mueve mis pasos. Probablemente, a lo largo de mi vida no haya hecho otra cosa que lo que estoy tratando de hacer ahora mismo: que me quieran mis amigos. Y tener cada vez más.
Que es la única acumulación que merece la pena en la vida y por la que no se pagan impuestos.
Muchas gracias".
Joan Manuel Serrat

LINK:
http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?tp=Serrat,%20doctor%20honoris%20causa&a=directorio&d=0008905.php

No hay comentarios: