miércoles, 15 de junio de 2011

Ser y no ser

Parafraseando a shakespeare en Hamlet, pero el decía ser o no ser...
y... yo digo ser y no ser, es que analizando el ser humano es una dualidad en si mismo...
A veces somos buenos y otras malos, a veces nos gusta algo y otras ese mismo algo nos deja de gustar.
A veces somos felices con algo, y otras infelices con lo mismo...
y ésta última frase me hace recordar, a lo que decía Pity Álvarez (líder de Intoxicados) en una entrevista, le preguntaban sobre como se sentía cuando estaba "stone" es decir pasado de vueltas, y el respondía que: "me siento feliz y no me siento feliz, a veces soy muy feliz cuando estoy sano... pero..." Obviamente a veces somos y otras no somos...

2 comentarios:

ALDO CARLOS dijo...

Buena reflexión Cirus, esto tiene que ver con la condición humana del hombre, que es el aburrimiento o el tedio o el spleen, y ahora cuando se prueba estimulantes eso que llaman los "paraisos artificiales", como son el alcohl y las drogas siempre hay una consecuencia que es la resaca que aveces son sumamente angustiosas y tormentosas y tiene algo de infernal, solo queda decir como Calamaro: "no cometas el crimen varón si no vas a cumplir la condena"

Cirus dijo...

Esa dicotomia en el ser, en el individuo, no solo se produce cuando se traspasa la puerta para ingresar a los 'paraísos artificiales', sino en el diario vivir, existen subidas y bajadas, en cierto momento (un día) hacer algo es apreciado y en otro es odiado... es ser y no ser...

saludos Aldo